Olympic se coronó campeón en Salta – Argentina

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El campeón del voleibol tarijeño, Olympic, a puro corazón y con esfuerzo del club y de los jugadores logró la Copa Challenger de esta disciplina realizada el fin de semana en Salta – Argentina.

En este torneo participaron 6 equipos: selección de Oran, selección de Tartagal, Universidad de Jujuy, Selección de Yacuiba, Sommer de Tartagal y Olympic de Tarija.

El presidente del club Alberto Aguirre anuncio que el equipo jugo en gran nivel, teniendo a rivales muy fuertes y este torneo sirve para lo que será su participación en la liga superior del voleibol a realizarse en Cochabamba del 31 de julio al 4 de agosto.

Olympic el pasado sábado gano 2 set a 0 a la Selección de Tartagal, para luego ganar también 2 a 0 a la selección de Aguaray por la noche de ese día perdieron   2 a 1 con Universidad de Jujuy, terminando en su serie en el primer lugar.

Aguirre mencionó que por el sistema de torneo jugaron la final con Universidad de Jujuy al cual ganaron 3 set a 1, en un partido que duro más de 2 horas, con parciales de 25-16, 25-18, 21-25, 25-18.

“Ganamos la Copa Challenger 2016, además reconocieron a Miguel Echart y Fabricio Araoz como los mejores jugadores del club agradecer a toda la gente que nos apoyaron para poder viajar, esto fue una participación para poder entrenar con miras a la Liga Superior , demostramos gran nivel de juego, los jugadores se dieron íntegros y en cada encuentro dejaron todo en la cancha es un plantel maduro y eso se pudo ver un equipo con muchas ganas de triunfar, estoy conforme con el resultado” dijo el dirigente .

El equipo que viajo lo integraron Miguel Echart, Fabricio Palacios, Álvaro Aguirre, José Carlos Arias, Jared Pérez, José Román, Larry Flores y Cristian Martínez, Erick Rubín de Celis DT y Alberto Aguirre Presidente de la delegación.

Para finalizar Aguirre dijo que este es un regalo para Tarija y especialmente para la Asociación tarijeña de voleibol que cumple 52 años de vida.

Fue Fundada un 4 de julio de 1964. Para recordar a dirigentes como el Sof. (+) Torrico, Marcelo Borda, Imar Arzabe, Prof. (+) Milton Rodríguez, Gloria Aguilera y muchos más.