Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico-julio5/2016) Luego del ampliado de emergencia realizado en horas de la mañana de ayer, el magisterio determinó suspender el paro de actividades a consecuencia del compromiso con el Viceministerio de Educación.

En este sentido, la ejecutiva del Magisterio Urbano, Teresa López, informó que los maestros se encuentran en estado de emergencia a consecuencia del reordenamiento de docentes asimismo recalcó que desde la tarde de ayer las labores escolares son completamente normales.

Asimismo López indicó que ante la mala distribución de la carga horaria por lo tanto exigen un reordenamiento y en caso de que no tomen en cuenta su petición, los maestros iniciaran un paro indefinido.

López mencionó que se tuvo que derivar a varios maestros de una unidad educativa a otra tras los constantes memorandos presentados por parte de los maestros manifestando molestia por el tema de su horario laboral y esta situación ya sobrepaso el límite de lo normal.

Asu vez el director departamental de Educación Eudal Tejerina lamentó que ante la mal información en base al reordenamiento de los maestros ya que muchos estudiantes se vieron perjudicados en cuanto a la asistencia ante el anuncio de la suspensión de actividades, de igual manera dijo que ya se ejecutará este mes el proceso de reordenamiento a favor de los maestros.(eP)