COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
( elPeriódico-julio5/2016) Con presencia del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira; el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, concejales, parlamentarios, asambleístas, embajadores, cónsules, organizaciones e instituciones, entre otros, se conmemoró ayer los 442 años de la fundación de Tarija.
Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer las autoridades pertinentes e invitados especiales realizaron una serie de actividades y actos protocolares en homenaje al 4 de julio. En primer lugar se procedió a la ofrenda floral en inmediaciones de la Plaza Luis de Fuentes y Vargas para posteriormente desarrollar el Te Deum en la iglesia de La Loma de San Juan y acto seguido realizaron una caminata hacia la plaza principal.
El gobernador Adrián Oliva aseveró que “ha llegado el tiempo de aportar a Tarija y recibir el apoyo del Gobierno central en el momento crítico que vive el departamento para superar los problemas”. En este sentido, recalcó que hay que señalar que estamos a meses de festejar el bicentenario de la Batalla de la Tablada el 15 de abril del año 2017 por lo que “es el espacio para proyectar la Tarija del futuro”.
Por ello se saludó el trabajo coordinado con la Alcaldía de Cercado y la visión del alcalde Rodrigo Paz. Por tal motivo, se hará la revitalización del centro histórico de la ciudad de Tarija, también habrá un verdadero edificio de la Casa Departamental. “Quiero comprometer al alcalde todo el apoyo para que sea uno de los proyectos del Bicentenario junto a otros para festejar el Bicentenario”. (eP)