Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

(julio-05/2016) Sebastián Piñera, expresidente de Chile, asegura que su país no va por buen camino. Dos tercios del país creen lo mismo y que los políticos deben volver a ponerse metas grandes, como acabar con la pobreza.

«Necesitamos reanimar el alma, recuperar la fe y la confianza. Es que Chile va por mal camino. Lo muestran las cifras y las percepciones», sostuvo el exmandatario (2010-2014).

«Dos tercios del país creen lo mismo» recalcó el empresario conservador quien agregó que «se necesita recuperar el optimismo en el futuro que se ha perdido en los últimos dos años y medio».

Piñera no se ha guardado nada y en los últimos meses ha criticado al gobierno de Michelle Bachelet, y dijo que se va a requerir voluntad, verdad y coraje «para corregir lo que hay que corregir».

«Si uno quiere recuperar el buen camino, hay que volver a ponerse metas grandes, como hacer que Chile sea un país desarrollado, sin pobreza», añadió.

«Algunos vienen de atrás, pero se han potenciado en este Gobierno. Yo pienso que la obra gruesa de este Gobierno tiene graves fallas estructurales que vamos a tener que corregir», aseveró.

El exmandatario añadió que «el mismo país que eligió a este Gobierno por una inmensa mayoría se dio cuenta de que vamos por un camino equivocado, como lo dicen tres de cada cuatro chilenos. Los chilenos no son masoquistas y quieren sumarse a un gran proyecto que dé esperanzas», apostilló.

Según Piñera, el próximo gobierno va a tener una mayor responsabilidad en corregir «las fallas estructurales de la obra gruesa que ha construido la Nueva Mayoría -bloque oficialista- y además, enfrentar grandes desafíos».