Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jul 04/2016) Mirtha Arce, senadora tarijeña por Unidad Demócrata (UD), informó que inmediatamente  concluya la vacación parlamentaria se solicitará  de manera formal al nuevo Contralor del Estado que pueda llevar adelante auditorías rigurosas al presupuesto del departamento de Tarija, particularmente de la gestión de Lino Condori Aramayo.

La parlamentaria explicó que es necesario investigar las licitaciones «irresponsables» que se realizaron porque se comprometió fondos  locales para temas nacionales como la energía, compra de computadoras, refrigerios, y gastos «arbitrarios» que causaron daño económico al departamento, entre otros, durante la gestión de Lino Condori .

«Condori debe rendir cuentas de la falta de visión y capacidad en la gestión pública porque dejó endeudado al departamento -dijo Arce en radio Fides-. Eso debe ser sujeto a una auditoría tal como establece las normas. No es posible que habiendo tantos recursos en Tarija se tenga que acudir a los laboratorios del eje central pese a que hay una ley para poner en marcha un laboratorio especial en Bermejo para tener diagnósticos locales, es un ejemplo. Lo mismo pasa con las carreteras».

En este sentido, Arce dijo que Condori debe responder y «poner la cara» por este tipo de omisiones, y pide al Contralor hacer una investigación real y contundente. (eP)