COB declara cuarto intermedio en sus movilizaciones a la espera de un acuerdo final con el Gobierno

(ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma informó el lunes por la noche que el ampliado nacional que se realizó en La Paz declaró un cuarto intermedio en sus movilizaciones a la espera de un acuerdo final con el Gobierno y explicó que los dirigentes que asistieron al ampliado ratificaron el pedido de que los ex trabajadores de ENATEX pasen a la Ley General del Trabajo y no a una Ley Transitoria como propone el Gobierno.

«Los 180 compañeros deben formar parte del régimen de la Ley General del Trabajo y no así dentro un régimen transitorio que una vez sacadas las ganancias recién estuviesen migrando, sin embargo, esa propuesta del Gobierno se ha llegado a rechazar, ese fue el punto fundamental de este ampliado», informó a los periodistas.

El principal dirigente de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos explicó también que el ampliado aprobó por mayoría la abrogación de la Ley 2027 (Estatuto del Funcionario Público).

«El tema del decreto 2765 la modificación, la eliminación de aquellos artículos donde también se estaba aplicando la 2027, también se ha llegado a aprobar», complementó.

Puntualizó que el ampliado declaró cuarto intermedio en las movilizaciones, pero dijo que los trabajadores del país se mantienen en emergencia hasta retomar las negociaciones con el Gobierno en base a las determinaciones de la reunión naciónal de dirigentes que se realizó en la ciudad de La Paz. (eP)