Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) Una explosión ocurrió el lunes afuera de uno de los sitios más sagrados del islam, justo cuando concluía el llamado a las oraciones del atardecer y horas después de que atacantes suicidas perpetraran atentados en otras dos ciudades saudíes.

De acuerdo con el sitio noticioso Sabq y otros medios locales, que citaron fuentes que solicitaron el anonimato, la explosión afuera de la mezquita del profeta Mahoma en Medina fue obra de un atacante suicida cerca de un edificio de seguridad.

Según las versiones, el atacante se sentó brevemente al lado de guardias de seguridad que ponían fin a su ayuno del amanecer al atardecer antes de que detonara su chaleco con explosivos.
Varios vehículos se incendiaron y columnas de humo espeso se elevaban desde el lugar de la explosión mientras miles de fieles atestaban las calles alrededor de la mezquita.

El Ministerio del Interior saudí dijo que cuatro oficiales de seguridad murieron y cinco más resultaron heridos.

Ningún grupo se ha adjudicado alguno de los atentados.

El amplio complejo de la mezquita donde está sepultado el profeta Mahoma es visitado por millones de musulmanes de todo el mundo cada año durante la peregrinación a La Meca.

La zona estaba llena de peregrinos que acuden a orar durante los últimos días del mes sagrado islámico del Ramadán, que concluye el martes en el reino. (eP)