Liberaron a 4 discapacitados detenidos en paro de la COB

(ERBOL) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) liberó la mañana de este sábado a las cuatro personas con discapacidad, que fueron detenidas ayer durante la jornada de paro de la Central Obrera Boliviana, informó a Erbol el dirigente de la caravana, Alex Vásquez.

Las dos mujeres y dos hombres, que pasaron la noche en celdas policiales, se restituyeron al grupo que vive en un campamento improvisado, a pocos metros de una estación policial, sobre la Plaza Murillo.

Una de las detenidas en la Avenida Montes, explicó que fueron aprehendidas bajo cargos de agresión a efectivos policiales en su intento de plegarse a la movilización convocado por la COB.

Dijo que la Policía les tomó sus datos personales y huellas dactilares, y luego procedió a liberarles sin explicarles por qué estuvieron detenidos y pasaron toda la noche en celdas policiales.

“Nos agarraron porque dijeron que estábamos golpeando a los policías, cuando es todo lo contrario, a nosotros nos golpearon porque fuimos a defender a nuestros compañeros que eran pisoteados en el suelo por efectivos policiales” manifestó una de las mujeres.

Anunciaron que en las próximas horas, el asesor jurídico acudirá hasta las oficinas policiales para verificar qué datos y cargos fueron levantados en contra de los discapacitados, que se sumaron a las medidas de protesta de la COB, en medio de su movilización particular en La Paz, que lleva casi 70 días. (eP)