Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/BERMEJO

(julio-01/2016) La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelly Lenz señaló que se realizó una inspección conjuntamente con un representante del Ministerio de Vivienda a los terrenos en donde se construirán las viviendas sociales bajo la modalidad de lote y vivienda.

En este sentido indicó que existe otra modalidad que entrará en los próximos días en ejecución  que es la ampliación y mejoramiento en los lotes de los beneficiarios pero estos deben estar saneados.

Después de este trabajo de inspección se solicitará la documentación que se requiere a todos los beneficiarios.

Los requisitos para esta modalidad son que no cuenten con una vivienda propia, deben tener un trabajo que respalde la cuota, deben tener carga social como estar casados y tener hijos o una persona que esté a cargo como los padres, hermanos o padres de la tercera edad.

Esta modalidad no se encuentra dentro de la donación sino que los beneficiarios obtendrán un plan de pagos para un tiempo de 15 a 20 años.

Para esta ocasión se está analizando realizar 200 viviendas por lo que se realizará esta inspección en terrenos que fueron señalados por la alcaldía de Bermejo. (eP)