Gobierno-COB declaran cuarto intermedio en diálogo restablecido

(ABI).- El gobierno de Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) declararon cuarto intermedio hasta el domingo a las 15h00 el dialogo restablecido el sábado por la tarde para resolver el conflicto laboral que los atinge tras 3 días de protestas por parte de la matriz sindical, en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 que cerró la deficitaria empresa textilera (Enatex).

«Lo importante es que hay avances y a partir de ello se planteó un cuarto intermedio para darle continuidad y tomar determinaciones, pero esperamos firmar un documento de consenso el día de mañana (domingo) a las 15h00», informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien forma parte de la comisión del Gobierno.

La autoridad no quiso profundizar los alcances del dialogó, pero resaltó la importancia por el acercamiento con la dirigencia de la COB que permitió aclarar varios puntos que llevaron a la confusión.

Por su parte, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, manifestó que se acordó este cuarto intermedio que permitirá hacer las consultas a nivel técnico y jurídico para resolver el problema de al menos 180 trabajadores de Enatex estén emparados por la Ley General del Trabajo.

Sobre la Ley 2027, dijo, que se busca una alternativa legal para reemplazar a esa norma. (eP)