García sugiere cárcel para periodista de la cadena CNN por delito de trata

(ERBOL) El vicepresidente Álvaro García Linera se sumó este sábado a las acusaciones contra el periodista Fernando del Rincón de la cadena norteamericana CNN, por los supuestos delitos de trata de personas y sugirió pena de cárcel por haber si parte de un plan destinado a desprestigiar al presidente Evo Morales, utilizando a un niño para suplantar al presunto hijo del mandatario.

“Lo entrevistaron al supuesto hijo y ellos se dieron cuenta que no era el hijo del Evo. Sabían que no era el hijo del Evo y se quedaron callados y se fueron de escondidas. Cuál es el delito: trata y tráfico de niños… tiene que ir a la cárcel”, manifestó en una concentración en la población de Independencia en Cochabamba.

El mandatario dijo que CNN entrevistó a un hijo falso y en vez de denunciar a los padres que estaban manipulando, maltratando y que haciendo trata y tráfico del niño, se quedó callada.

Manifestó que el periodista que vino a Bolivia, maltrató al niño, manipuló la identidad del menor para atacar al presidente Evo Morales. “No había habido tal hijo hermano alcalde, esas fotos y el supuesto niño que mostraron al juez, era falso”, explicó.

“CNN ha sido cómplice de trata y tráfico de niños. CNN y el periodista que vino de Estados Unidos han sido cómplice del maltrato a u niño, porque a ese niño que presentaron los falsos padres, le han cambiado de nombre, colocado un falso padre y madre, lo han manipulado, maltratado y eso es delito”, expresó el vicepresidente.

Acusó también a algunos políticos de derecha a quienes acusó de ser directa o indirectamente cómplices del delito. Por el mismo caso, fue encarcelado el abogado Eduardo León, los padres biológicos del menor, la tía de Gabriela Zapata y su hijo.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que convocarán en calidad de testigo al periodista Del Rincón para que preste declaraciones en La Paz. Actualmente, la Fiscalía de La Paz busca a los abogados, Walter Zuleta y Williams Sánchez Peña, prófugos de justicia, quienes supuestamente, estarían en el Perú. (eP)