Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El mandatario boliviano afirmó el sábado que la cadena internacional CNN no tiene ética porque no respeta la verdad de un Presidente.

«Si CNN no respeta la verdad ante un Presidente y ante un país de América Latina, significa que CNN no tiene ética. CNN le miente al mundo», dijo Morales a través de su cuenta en @evoespueblo.

Denunció esta semana que el presentador de CNN, Fernando López Del Rincón, participó de la conspiración político-mediática que utilizó a un menor para aparentar la existencia de un «hijo» de Gabriela Zapata en la trama de mentiras orquestada por la oposición para revertir el voto favorable al Mandatario en el referéndum del 21 de febrero.

El Presidente Morales demostró que Del Rincón ingresó a Bolivia el 4 de mayo, un día antes de la realización de una entrevista de CNN al mencionado niño suplantado por Zapata y sus cómplices.

De acuerdo con un informe oficial de la Dirección General de Migración, Del Rincón ingresó a Bolivia el 4 de mayo y salió del país el 6 del mismo mes. La entrevista de CNN al menor se realizó en el Hotel Camino Real, el 5 de mayo, según pruebas corroboradas por el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Fue el propio Del Rincón que confirmó esa entrevista. En su cuenta twitter, el presentador anunció el 4 de mayo: «Esta noche no estaré en #Conclusiones me dirijo hacia una asignación especial (exclusiva mundial) de la cual tendrán conocimiento pronto #RT».

El 5 de mayo, el día de la entrevista al falso «hijo» de Zapata, Del Rincón reveló: «A pesar de nuestros esfuerzos parece que una trama legal nos va a impedir lograr nuestro objetivo, haremos un último intento mañana».

Según el Fiscal General, el niño utilizado para aparentar la existencia del «hijo» de Zapata, fue trasladado hasta el mencionado hotel por su padre, Víctor Carlos Vega, quien antes había recibido un pago de 5.000 dólares de Zapata para ese propósito ilícito.

El presidente Morales dijo que posiblemente los periodistas de CNN se dieron cuenta de que se usó a un niño que no era el que pretendían mostrar como «exclusiva mundial», pero al no haberlo denunciado, cometieron delitos.

«CNN se dio cuenta de que no era el niño buscado. Por eso no dijo nada oportunamente. Si hubiera sido un periodista responsable denuncia pero como era parte de la conspiración política, calla y lo oculta», explicó el Primer Mandatario.

El presidente Morales además reveló que la entrevista programada por CNN recibió la promoción en redes sociales de operadores políticos de la derecha. (eP)