Descuida a la Policía: Mujeres Creando entra a San Jorge y envía carta para Evo

La agrupación feminista Mujeres Creando, protagonizó la mañana de este sábado una vigila en las afueras de la residencia presidencial, ubicada en la zona de San Jorge, a donde ingresaron pese al fuerte resguardo policial y militar, típico de estos días debido a la baja médica del presidente Evo Morales.

Su líder María Galindo y otras activistas, portaron pancartas, muletas y atuendos característicos del colectivo GLTB, para exigir la liberación de cuatro discapacitados que fueron detenidos durante la última jornada de paro de la COB.

También entregaron una carta del comité ejecutivo de la Caravana, donde se solicita al presidente Evo Morales una audiencia para explicar los motivos que impulsaron a movilizarse. La carta fue recepcionada por la Jefe de Gabinete de turno.

Galindo dijo que el presidente Morales debería tener el tiempo suficiente para recibir a los discapacitados y explicarles por qué no se puede dar el bono de 500 bolivianos.

“Si el bono no puede ser, que les explique como persona, como gente, pero que les reciba”, manifestó a los medios de prensa. (eP)