Noticias El Periódico Tarija

CANAL 22 BERMEJO/BOLINFO

(julio-01/2016) Migración de Bermejo se encuentra realizando la entrega de la tarjeta vecinal fronteriza a las personas que así lo requieran, pero dieron a conocer que aún no entró en vigencia.

Santos Aguirre, responsable interino de Migración en Bermejo, dijo que la entrega es para que cuando se tenga la fecha de inicio de validación las personas puedan aplicarla sin ningún inconveniente cuando pasen la frontera con Argentina.

Expresó que la gente se está apersonando a las oficinas de Migración y que por día se atiende un número de 30 personas

Explicó que las personas se hacen presentes por la mañana a estas oficinas en el que dejan todos sus datos personales, después se les entrega un número con la finalidad de que en horas de la tarde estos puedan recoger el documento. La entrega se lo realiza los días miércoles, jueves y viernes.

Aguirre mencionó que las autoridades respectivas se reunirán en los próximos días para fijar la fecha de cuando se aplicarán estas tarjetas.

Por otra parte, la Dirección de Migración de Tarija hizo la entrega el pasado mes de más de 2.000 tarjetas vecinales de frontera, con una duración de tres años de vigencia y el registro continuará realizándolo a las personas que así lo requieran.

Lourdes Aldana, directora de Migraciones de Tarija, señaló que se tuvo algunos inconvenientes técnicos a consecuencia de los cortes que se registran en las localidades de Pocitos y en Bermejo ya que los equipos se quemaron reiteradas ocasiones por los cortes de luz.

Otra de las situaciones que se presentó en Pocitos fue falta de internet lo que impidió este trabajo.

La tarjeta es un carnet electrónico magnético que tiene hologramas de seguridad, este es un documento que permite solamente al ciudadano que vive a 50 kilómetros de la frontera con la Argentina ya sea Bermejo, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, transitar libremente sin tener que hacer migraciones, solo portando este documento y estar 72 horas en un lugar fuera del país. (eP)