Gobierno de Bangladesh bloqueó internet para evitar complicaciones en el operativo contra ISIS

(INFOBAE) Los terroristas que mantienen la toma de rehenes en la capital de Bangladesh «no han respondido a los llamados de autoridades para negociar», dijo a la agencia AP un oficial del Batallón de Acción Rápida, cuerpo policial de élite, que se identificó como teniente coronel Masood.

Agregó que las fuerzas de seguridad planean poner en marcha una respuesta coordinada al amanecer y que el cordón de seguridad impediría el escape de cualquiera de los atacantes.

Las autoridades también ordenaron a los servidores de internet que se bloquee la señal en todo el país para evitar la difusión de información que afecte al operativo, según informó el proveedor Aamra.

Ocho horas de incertidumbre

Un grupo de hasta nueve hombres armados atacó la noche del viernes un restaurante frecuentado por extranjeros en una zona diplomática de la capital de Bangladesh, donde tomaron rehenes e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad.

Dos agentes del orden murieron en los hechos, confirmó la Policía. Otros 25 oficiales y un civil estaban siendo atendidos por sus lesiones, dijeron autoridades hospitalarias. Diez de los heridos están en condición crítica.

Ahmed Benazir, director de las fuerzas de élite contra la delincuencia, dijo a la prensa que sus hombres trabajaban para salvar las vidas de las personas retenidas en el interior del restaurante Holey Artisan Bakery.

«Algunos jóvenes descarrilados entraron en el restaurante y pusieron en marcha el ataque», dijo Benazir. «Hemos hablado con algunas de las personas que huyeron del restaurante después del ataque. Queremos resolver esto pacíficamente».

Un enorme grupo de guardias de seguridad acordonó la zona del restaurante e intercambió disparos con los atacantes, que también detonaron explosivos.

La toma de rehenes comenzó hace ocho horas y aún no hay señales de una solución efectiva. (eP)