Noticias El Periódico Tarija

Erbol

 (julio-01/2016) El presidente Evo Morales dijo ayer que no piensa anular los resultados del referendo del 21 de febrero ni convocar a una segunda consulta y aseguró que sólo piensa concluir su gestión hasta el 2020, por lo que pidió a los periodistas no volverle a consultar sobre este tema, porque están perdiendo el tiempo.

“Yo no tengo ningún interés…A esta altura qué puedo hacer,  recomendar mi experiencia a todos. No tengo nada que perder, qué gano yo después de presidente, después de 14 años de presidente, qué más. Si quieren preguntarme, no me pregunten estos temas, en vez de hacerme daño, me permiten explicar al pueblo; pierden su tiempo preguntando eso”, manifestó en una conferencia de prensa.

Negó que en algún momento haya hablado del segundo tiempo como posibilidad de un segundo referendo hacia el 2019 y se mostró extrañado porque algunas publicaciones de prensa, le  atribuían a él, cuando en realidad quien lo comentó fue un dirigente en una concentración de la Chiquitania de Santa Cruz.

“Todos pensaron que yo estaba interesado en segundo tiempo. Segunda vuelta sería  el 2019, por supuesto, habrá elecciones, pero verdad,  los compañeros están pensando en un segundo referendo, es un sentimiento tan natural. Repito, yo no estoy en eso. Yo concluyo mi gestión, repito nuevamente y póngase en mi caso, qué más puedo conseguir yo.  Aquí  no estoy por plata”, manifestó. (eP)