DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 01/2017) La Central Obrera Departamental (COD) cumple su tercer día de paro en la ciudad de Tarija y esta vez lo hizo con bloqueo de la principal salida al sector norte. Asimismo, un grupo masivo de trabajadores realizó una marcha hasta llegar a la plaza principal Luis de Fuentes.
Los dirigentes recordaron que la medida de presión en en señal de protesta contra el Decreto Supremo que aprobó el Gobierno Nacional y determina el cierre de la empresa textil Enatex.
El jefe de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental de la Policía Boliviana en Tarija, Víctor Hugo Ramírez, informó que están alertas frente a los bloqueos que se lleven a cabo en diferentes puntos de la ciudad por los trabajadores afiliados de la COD.
«El Comando Departamental hace las previsiones necesarias si es que hay algún tipo de problemas -dijo Ramírez a radio Fides-. Con la Dirección Departamental de la Policía se ha coordinado para habilitar rutas alternas y no perjudicar la libre circulación. Se desvía por Sella los vehículos que salen al norte y al sur está expedita la carretera». (eP)