Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó este jueves que el lunes habrá una audiencia solicitada por el director técnico de la Selección, Julio César Baldivieso, ante el Comité Ejecutivo para rendir un informe sobre lo acontecido en la Copa América Centenario.

«Él ha presentado un informe escrito, lo que ha sucedido en la Selección de la Copa América Centenario y ha solicitado que el Comité Ejecutivo los pueda recibir (al cuerpo técnico) en una audiencia para que puedan dar una explicación de su trabajo. Por supuesto que eso se va dar», anunció López a los medios.

El lunes por la mañana los nuevos integrantes del Comité ejecutivo evaluarán a la Verde, incluyendo al cuerpo técnico, y sobre esa base analizarán qué es lo más conveniente.

«(Baldivieso) está con un contrato vigente, por mi parte no estoy hablando con otros técnicos», manifestó el presidente.

De acuerdo a la fuente, existe una instancia que sostiene una reunión de cuatro horas para ver quién se va y quién se queda. También se tiene planificado convocar a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y a la Liga para estudiar cómo está el país en el mundo futbolístico y qué se quiere hacer en el futuro.

REUNION DE LA  F.B.F. SERA EL LUNES

Debido a razones de fuerza mayor, el Comité Ejecutivo de la Federación, esta vez ha determinado reunirse el próximo lunes, donde entre otras cosas, tomarán decisiones en relación a la continuidad o no del seleccionador nacional, Julio César Baldivieso.

El actual secretario general de la FBF, Walter Torrico, confirmó que surgieron una serie de impedimentos de fuerza mayor, los que obligaron a tomar la decisión de postergar la reunión de la FBF, la primera desde que se ha conformado el nuevo comité ejecutivo. “Hay algunos problemas que impidieron el traslado de los dirigentes del comité ejecutivo, por este motivo hemos determinado su postergación, no obstante la voluntad que se tenía de realizar la primera reunión”, dijo Torrico. Trascendió que el titular de la ANF, Fredy Cortez, también tenía un impedimento para trasladarse a Cochabamba.