Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 20:30 en las instalaciones del Coliseo Luis Parra se jugará el partido reprogramado entre los planteles de Vikingos y Can, encuentro que servirá para saber en qué posición terminará el plantel tarijeño que marcha invicto de local.

El cuadro del pueblo para este partido no contara con la presencia de su entrenador Giovanny Vargas quien está entrenando a la selección nacional en el campeonato sudamericano por lo demás será el mismo plantel que jugo el último encuentro frente a Peñarol de Quillacollo.

Marco Flores vicepresidente del club Vikingo mencionó que el comité técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol envió una carta al club Vikingos para que el partido reprogramado sea disputado  hoy  frente al representativo de Oruro el club CAN (Club Atlético Nacional) para lo cual la directiva del club tarijeño aceptó jugar.

El encuentro se    disputará  en el rectángulo del coliseo Luís Parra   20:30 donde el club pondrá a la venta 2.000 entradas para el público tarijeño con el mismo precio, vale decir 20Bs. Mayores y 10Bs. Para menores, por lo que se espera el respaldo del aficionado con su asistencia al Luis Parra  por la noche, en el cual se contara con un espectáculo  que comenzara a las 18:00 empieza la fiesta con baile, música, juego de luces más premios y regalos, para toda la gente que asista al campo deportivo.

El plantel de Vikingos cerró entrenamientos   en doble turno al medio día en el coliseo Luis Parra y en la noche  en el coliseo del barrio San José para su compromiso de hoy donde además se seguirá dando confianza a los nuevos valores del básquet tarijeño.

Vikingos pretende ganar para acomodarse lo más alto posible en la tabla de posiciones y así jugar frente a Universidad de Santa Cruz , o por contrapartida su rival podría ser el clásico tarijeño La Salle , por lo que buscan ganar para definir rival y seguir el camino hacia el título.

Vikingos tiene en John Thomas en uno de los baluartes del plantel además de ser uno de los mejores encentadores del plantel, jugador que aprovecho este  descanso de encuentros, para recuperarse del todo y para el partido de hoy estará con todo listo para jugar frente al equipo de Oruro.