Quintana reitera que diálogo está abierto y pide a la COB levantar medidas de presión

67

(ABI).- El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana reiteró el jueves por la noche que el diálogo está abierto y pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) levantar sus medidas de prensión para retomar las reuniones.

«Considerando, que este diálogo de alto nivel entre el Gobierno y la COB deba desarrollarse en el marco del respeto y entendimiento, el mismo deberá llevarse a cabo sin ningún tipo de medidas de presión. Consecuentemente se iniciará el diálogo una vez suspendidas todas las medidas de presión», remarcó Quintana en una carta de respuesta enviada a la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.

En la misiva, Quintana reitera que el diálogo siempre estará abierto, aunque dijo que la COB tiene que aceptar y suscribir las tres propuestas acordadas en una reunión de los dirigentes sindicales con el vicepresidente Álvaro García Linera, el pasado 16 de junio.

La COB cumplió esta jornada el segundo día del paro de 72 horas declarado en demanda de la abrogación del decreto que establece el cierre de la estatal Enatex.

El Gobierno dijo que, tras una evaluación nacional, esa medida de presión sólo concluyó en movilizaciones y bloqueos esporádicos de pequeños grupos de trabajadores. (eP)