Hermana de Gabriela Zapata declara por delito de legitimación de ganancias ilícitas

72

(ABI).- Paola Zapata, hermana de la exgerente comercial de la empresa china CMAC y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela, declaró el jueves por la tarde a la comisión de fiscales que indaga el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

«He venido a declarar ante el Ministerio Público en calidad de testigo y pido que recaben mayor información a la Fiscalía, yo no voy a entorpecer la investigación», explicó al salir de la oficina de la comisión de fiscales.

La Fiscalía investiga la presunta legitimación de ganancias ilícitas de Gabriela Zapata y otros co-imputados, por una denuncia del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

«Estamos solicitando que se convoque a declarar a Hugo Darío Carvajal Ayaviri, a efectos de que pueda aportar con elementos respecto a la compra de una oficina en la calle 21 de Calacoto y venta de un terreno ubicado en la localidad de Mecacapa», explicaron los fiscales.

Explicaron que la comisión investiga los bienes inmuebles y vehículos adquiridos por Zapata.

Además de los depósitos bancarios realizados por diferentes personas en las cuentas bancarias de Zapata, sobre todo, el terreno que fue adquirido por un monto de 136.000 bolivianos y vendido un año medio más tarde en 6 millones de bolivianos.

También la compra de un bien inmueble en la Zona Sur en 260.000 dólares, además de un vehículo por 111.000 dólares y otros bienes. (eP)