DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jun 30/2016) El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo, informó que el contrato de concesión entre la empresa privada y la Alcaldía de Cercado para la construcción del Megacenter dice específicamente que la obra debió construirse en 1 año y medio, caso contrario todo debe volver al municipio. Sin embargo, la infraestructura ya tiene tres años de construcción. Por consiguiente, el alcalde Rodrigo Paz Pereira debe reclamar todo el edificio.
Asimismo, el contrato también estipula que el municipio ceda a la empresa dos lotes de terrenos, el primero de 6.400 metros cuadrados y el segundo de 6.300 metros cuadrados, es decir más de 12 mil metros cuadrados. Por ello, Gallardo envió una minuta de comunicación que debe responder el Ejecutivo Municipal, para luego hacer la revisión en el mismo lugar de la zona de construcción.

Gallardo tiene entendido que los trabajos de construcción tiene que hacer la empresa pero tiene información extraoficial de que se vio maquinaria del municipio trabajando en el área de estacionamiento.
«Hay información de una persona que vio maquinaria del municipio y se hará otra investigación para luego pedir información oficial de la Alcaldía de Cercado», apuntó Gallardo en radio Fides.
Asimismo, el concejal del MAS aclaró que no se oponen a las inversiones en el municipio, pero no acepta que se asignen los terrenos ubicados donde está actualmente porque estaba establecido para hacer canchas deportivos y áreas verdes.
«Yo me opuse y solicité otro terreno para la inversión. Ahora se accionará para que se cumpla lo pactado con la Alcaldía de Cercado«, aseguró. (eP)