AGENCIAS
Este lunes será una jornada decisiva para Julio César Baldivieso y su cuerpo técnico ya que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol ser reunirá en Cochabamba para determinar si el entrenador sigue al mando de la selección boliviana o si se decide por cambiar de mando antes del reinicio de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El miércoles, tras las elecciones en la Liga, se completó el Comité Ejecutivo de la FBF que sólo contaba con tres miembros fijos, Rolando López (presidente de la FBF), Freddy Cortez (presidente de la ANF) y Wálter Torrico (secretario general), ahora se unen al grupo Marco Peredo (presidente de la Liga) y Cliver Rocha (tesorero) quienes reemplazan a Marco Ortega y Wálter Zuleta (prófugo por el caso Zapata).
Serán horas claves para Baldivieso, todo indica a que será cesado de su cargo debido a que ya no cuenta con el apoyo de los directivos y en su lugar se buscará a otro profesional, preferentemente del extranjero.
La Asociación Nacional de Fútbol ya anticipó que pedirá la renuncia de Baldivieso por la mala campaña hecha en la Copa América y las eliminatorias mundialistas, en su lugar buscarán a un profesional extranjero que conozca de la realidad del fútbol boliviano.
También Wálter Torrico está en la idea de cambiar de entrenador, dijo no estar convencido del trabajo del seleccionador boliviano y fue uno de los primeros en dudar de su continuidad.
Hace falta conocer la posición de los dos directivos de la Liga, Peredo y Rocha, quienes también darán su voto para determinar su salida o su continuidad.
Sin embargo, Rolando López ya tendría pensado en cesar a Baldivieso. Antes de la Copa América aseguró que la Copa América sería una prueba de fuego para el entrenador porque ya se lo aguantó bastante desde el mes de septiembre cuando fue contratado.