ABI
(junio-30/2016) El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó ayer que el receso de medio año de la Asamblea Legislativa se retrasó hasta el 11 de julio, porque antes del descanso se deben trabajar tres proyectos de ley.
«El 11 de julio tenemos nuestro receso, en principio se había pensado hacerlo el 4 de julio, por eso se generó algún tipo de confusión», explicó a los periodistas.
El titular de la Cámara Alta explicó que los legisladores trabajarán tres nuevos proyectos de ley antes de iniciar el receso de medio año, entre ellos, la «transferencia de un lote de terreno de la Universidad Mayor de San Andrés para la construcción del hospital en la zona de Cota Cota».
Dijo que el segundo proyecto de ley es también una transferencia de la Asamblea Legislativo al Ministerio de Culturas para la construcción de un espacio cultural en el edificio “La Sombrerería”, de la ciudad de Sucre.
«El otro tiene que ver con una modificación que se está haciendo a la Ley de Incentivos Petroleros, que es un pedido del Ministerio de Hidrocarburos y Energía», complementó.
El artículo 153, parágrafo III de la Constitución Política del Estado, establece que las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año uno a medio año y otro al finalizar la gestión. (eP)