Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó el miércoles que las actividades educativas en el país son normales, con excepción de 18 unidades educativas de la ciudad de Potosí, que acataron el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana, en demanda de la abrogación del decreto supremo 2765, que establece el cierre de la estatal Enatex.

«De acuerdo a los reportes de directores departamentales de Educación y directores distritales, la única ciudad que se ha visto afectada por el paro es Potosí, donde se ha verificado que 18 unidades educativas fiscales y 2 de convenio suspendieron sus labores habituales, mientras en el resto de los departamentos del país las actividades educativas son regulares y normales» explicó en conferencia de prensa.

Aguilar saludó la vocación y responsabilidad de las maestras y maestros, por la decisión de pasar clases para no perjudicar a los estudiantes.

Por otra parte, explicó que los exámenes del segundo bimestre de la presente gestión se tomarán previos al descanso pedagógico, en apego al cronograma establecido con antelación.

Recordó que el descanso pedagógico se iniciará en ocho departamentos el lunes 4 de julio, a excepción de Tarija, que iniciará el receso una semana después. (eP)