COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 29/2016) La Alcaldía de Cercado transfirió ayer a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) la administración provisional de los últimos diez pozos de agua inaugurados, en un acto en el Salón Rojo de la Alcaldia.
Durante el acto, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, señaló que son diez pozos con un costo estimado de 18 millones los cuales están financiados por el Gobierno municipal y una contraparte el Gobierno nacional.
En el mes de abril el Gobierno municipal entregó los diez sistemas de agua potable para la ciudad con pozos profundos, así como de tanques elevados con una capacidad de 240.000 litros segundo de agua.
Los pozos están ubicados en los barrios Guadalquivir, La Pampa, Simón Bolívar, San Gerónimo, Andaluz, Morros Blancos, Aeropuerto, Narciso Campero, San Jorge, Guadalquivir y Pedro Antonio Flores.
A su vez el gerente general de Cosaalt, Cecilio Vargas, indicó que a partir de este momento empezarán a poner en marcha los diez pozos de manera paulatina para mejorar el estiaje y de esta manera minimizar toda la serie de reclamos que presenta la ciudadanía en este ámbito.
Vargas señaló también que se realizó la asamblea ordinaria con los socios de Cosaalt en la que se llevó adelante la aprobación del acta de la gestión 2014 además del informe pertinente al consejo de administración y al consejo de vigilancia.
Asimismo el gerente de la cooperativa dijo que los informes fueron aprobados y concluyeron con el informe a la sociedad sobre las actividades realizadas por parte de la cooperativa en el marco de la gestión 2015.
Entre tanto, destacó que “uno de los logros más importantes es la canalización de los diez pozos” además del proyecto que inaugurarán conjuntamente con el Municipio la próxima semana referente al mejoramiento del sistema de bombeo.
“Estos dos estudios son los más importantes de la gestión con los cuales vamos a garantizar la dotación del servicio de agua potable a toda Tarija “, mencionó Vargas. (eP)