Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 29/2016) El secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, manifestó su molestia con el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, debido a la falta de predisposición del mismo para firmar 15 proyectos que la Fejuve presentó para que sean ejecutados.

En este sentido Arana señaló que ya mandaron la solicitud a la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) para que el alcalde tome los recaudos pertinentes ya que desde la Upre aseguraron de manera tajante que si no hay firma por parte del municipio ese dinero se enviará a otro departamento.

“Los proyectos son financiados al 100 por ciento por la Upre y que el alcalde lo rechace es incoherente “, dijo Arana.

A su vez indicó que los proyectos consisten en la implementación de tanques elevados y redes de distribución de agua además de tinglados y canchas polifuncionales pero sin embargo, subrayó, desde el Municipio argumentan que no son prioritarios.

“Si los tinglados para que los niños no se quemen no son prioritarios es un claro ejemplo de falta de voluntad política del alcalde “, mencionó Arana que a su vez recalcó la falta de interés por solucionar el problema de los inmuebles del colegio Belgrano.

En este sentido Arana dijo que el fiscal de obra del colegio Belgrano es parte del Municipio y criticó que “no está  haciendo un trabajo eficiente” ya que esa obra tenía que ser entregada a principios de año.

Asimismo dijo que como Fedjuve ya harán llegar la queja oficial pero independientemente de eso hacen un llamado de atención al alcalde para solucionar este y otros problemas.  (eP)