COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 29/2016) El virus del H1N1 ha afectado ya a dos personas en el municipio de Cercado. Así lo indicó ayer el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, German Hoyos, quién indicó que existe un incremento de enfermedades gripales ante el descenso de temperaturas en la ciudad.
“Principalmente los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, abuelos, personas que están en contacto con enfermos tienen que hacerse vacunar de forma obligatoria “, indicó Hoyos.
Las gripes de la influenza son muy comunes en esta época del año, y actualmente hay dos casos graves que padecen la H1N1 los cuales están internados en el hospital de la caja.
“La H1N1 es una enfermedad muy fuerte la cual tiene características letales y mortales”, advirtió Hoyos.
De igual manera señaló que toda persona que presente algún síntoma o característica referente a la H1N1 tiene que estar totalmente aislada y hacer toda la cobertura a toda la familia o personas que estuvieron con ella los últimos días ya que el ambiente ya se contaminó con el virus.
A su vez el secretario municipal recomendó a todos los padres de familia que en caso de que los niños que asisten a las diferentes unidades educativas presenten algún tipo de resfrió, mantengan al niño en reposo.
Asimismo, apuntó que desde el Municipio harán los trámites correspondientes ante las autoridades sanitarias para saber en qué momento se realizará la vacación escolar. (eP)