Noticias El Periódico Tarija

Infobae

(junio-29/2016) Los partidos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron ayer una discusión para evaluar la posibilidad de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva la actual Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por el antichavismo, y que se convoquen unas nuevas elecciones.

«Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (…) la abolición de esta Asamblea Nacional (…), además nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias», dijo el chavista Didalco Bolívar en una rueda de prensa de la alianza.

Bolívar explicó que están evaluando esta solicitud porque consideran que el Parlamento, que tomó posesión hace menos de seis meses, viola la Constitución, traiciona la patria, usurpa funciones y abusa de su autoridad en la política exterior.

Aseguró que en la discusión participan todos los partidos que forman parte de la alianza y que la semana que viene comunicarán la decisión sobre el tema.

Anteriormente, el chavismo y más concretamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habían acusado al Parlamento de usurpar funciones y de traición a la patria, luego de que la directiva del ente legislativo solicitara la activación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA). (eP)