Noticias El Periódico Tarija

PL

(junio-28/2016) Un total de 21 personas murieron hasta ayer en el país por complicaciones derivadas de la influenza A (H1N1), según lo informó el director nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

Precisó el funcionario que los departamentos con mayor número de fallecimientos son Cochabamba y Santa Cruz, con siete casos cada uno; y le siguen La Paz, con seis; y Oruro, con un caso.
Con el objetivo de contener la epidemia el Ministerio de Salud desplazará en todo el país más de cuatro mil brigadas móviles para desarrollar una campaña masiva de vacunación.
«Queremos garantizar que en cada barrio se pueda vacunar a los grupos de riesgo», dijo la titular del sector, Ariana Campero, quien recordó que los más vulnerables son las embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores y personas con enfermedades de base.
El Ministerio de Salud adquirió cerca de un millón y medio de vacunas que distribuye de manera gratuita en todo el país para velar por la salud de la población.
La influenza A (H1N1) presenta síntomas similares a los de una gripe común, como tos, dolor de garganta, fiebre alta, dolor en los músculos y articulaciones y diarreas, pero la diferencia radica en que puede provocar la muerte.