Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico- junio 28/2016) La Alcaldía de Cercado realizó un evento público en la plaza Luis de Fuentes en la mañana del lunes 27 de junio con el propósito de hacer la entrega oficial de 18 vehículos a la Policía Boliviana.

El alcalde Rodrigo Paz explicó que es “la entrega más grande que se ha dado en el municipio de Cercado” con 18 vehículos, de las cuales son 13 camionetas y 5 vagonetas para hacer trabajo de investigación.

“Es un hecho histórico con una inversión de casi 5 millones de bolivianos, incluido el GPS para controlar que no puedan salir de la provincia Cercado y el consumo de gasolina”, indicó Paz.

Paz manifestó que estos vehículos serán usados para la seguridad ciudadana y operativos de control dentro de toda la provincia, de igual manera aseveró que estas movilidades cuentan con GPS para tener un mayor control de la ubicación pertinente y así poder medir movimientos, distancias y consumo de gasolina para ayudar a la policía en el ejercicio de la administración de las movilidades.

En este sentido Paz recalcó que están trabajando para que la Policía de Tarija sea la mejor conectada a nivel nacional, instalarán próximamente una fibra óptica entre todas las Epis para que toda la información pueda ser transmitida.

Asimismo, informó que en  los próximos días se entregará el edificio de Tránsito equipado previsiblemente para el 5 de julio del presente año. Según Paz, se trata de una obra importante que pertenece al pueblo de Tarija para con su Policía. (eP)