Noticias El Periódico Tarija

CANAL 22 BERMEJO/BOLINFO

(elPeriódico – junio 28/2016) El alcalde de Bermejo Delfor Burgos explicó sobre su traslado a Tarija y a la ciudad de La Paz en la que se reunió con autoridades de gobierno con la finalidad de los desembolsos adeudados para infraestructura de establecimientos educativos.

Se espera que en transcurso de esta semana y la próxima a más tardar ya sean depositados a sus cuentas los recursos que adeuda la Gobernación por parte de proyectos concurrentes.

En cuanto a su viaje a La Paz se tuvo una reunión de carácter importante con el presidente Evo Morales en la residencia presidencial en el que se encontraban todos los alcaldes.

Señaló que el día sábado fue un desayuno trabajo en el que se encontraba el  ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, el ministro de Educación Roberto Aguilar.

Burgos indicó que quedaron pendiente dos reuniones más que se realizarán en el transcurso de una a dos semanas más en la ciudad de La Paz.

Dijo que estos son avances importantes para Bermejo como para las comunidades en las que se tienen proyectos de agua que se presentaron al presidente Evo Morales, los cuales fueron  aprobados con el 70 por ciento de financiamiento de la AFPS. También se presentaron proyectos de alto impacto que se presentarán en la próxima reunión.

Por otro lado apuntó que se tocarán asuntos sobre ítems de salud, los cuales llegarán unos cuantos pero la próxima gestión se quiere sanear  o que corresponde en salud tanto como parte de los que es la educación.

Por último dijo que el presidente recomendó a sus ministros que exista una solución definitiva que se espera que se den el próximo año. (eP)