Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-27 de junio) Vecinos del Barrio La Fortaleza agarraron el sábado en la madrugada a un presunto ladrón e intentaron lincharlo, debido a que el mismo fue encontrado junto a otros sujetos sustrayendo un ropero de una casa, por lo que la Policía al llegar al lugar procede con la aprehensión del sospechoso, tras un largo dialogo con quienes estaban a punto de matar al antisocial.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales alrededor de las 04.40 en el barrio la Forzales tres ladrones habían ingresado a una casa, de donde habían sacado artefactos y algunos muebles, fue ahí cuando un vecino logra divisarlos trasladando un ropero hacia la Avenida Principal de entrada a San Mateo.

“En ese momento al darse cuenta los hampones que fueron descubiertos dejaron el mueble ahí en el suelo, luego huyeron, pero no Gustavo M de 20 quien fue atrapado, no podía escapar seguro porque estaba en estado de ebriedad”, dijo el informante.

En ese momento quien los vio pidió ayuda a los demás vecinos, quienes asisten al lugar haciéndose la suma de más de ochenta quienes golpearon al individuo, hasta hacerle confesar, para posteriormente llevarlo a un poste de luz, donde quienes viven en el lugar pretendían quemarlo vivo, aunque algunos preferían ahorcarlo.

Sorpresivamente llegan policías a las 06.30, quienes al ver la turba llamaron al 110 y grupo Delta quienes convencen a los vecinos de que si lo mataban les convertirían en asesinos, por lo que a las 08.00 lo rescatan y llevan a celdas policiales