Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – Jun 27/2016) El tema del Silala provocó la demanda de Chile contra el Gobierno de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ). Este hecho llamó la atención a medios nacionales e internacionales Y dio paso a diversas declaraciones de políticos del oficialismo y oposición.

Sin embargo, en el departamento de Tarija el tema del Silala no genera agenda local en los medios  de comunicación ni en los actores políticos regionales, quienes casi nada se pronuncian sobre esta situación, ni a favor o en contra.

Esta realidad fue reconocida por el director de Relaciones  Internacionales y Cooperación de la Gobernación, Fernando Galarza Castellanos, quien explicó que la agenda política departamental está complicada y hay varios temas que para la Gobernación es prioridad, como el campo Margarita, y no permite hacer un análisis más minucioso de los temas nacionales.De todas maneras, aseguró que hacen seguimiento al tema porque es importante.

Asimismo, el ex jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cercado, Nelson Aguilar, espera que todas las instituciones se sumen a esta causa y mencionó que es obligación de todo boliviano adherirse al tema porque tiene que ver con la patria.

Si desea conocer la postura de la Gobernación y de los partidos de izquierda sobre el tema puede leer la nota completa que se publicará en la edición impresa del diario elPeriódico del martes 28 de junio. (eP)