(ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, afirmó el lunes que el Gobierno seguirá convocando a la Central Obrera Boliviana para dialogar y resolver el conflicto generado por la promulgación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).
«El gobierno va a insistir en el diálogo; los diputados y senadores del MAS y los sectores que representamos vamos a seguir trabajando con nuestros hermanos y nos seguiremos sentando a dialogar», explicó a los periodistas.
Según el legislador, el paro de 48 horas que convocó la semana pasada la COB, en demanda de la reapertura de esa textilera, no fue contundente, porque las bases afiliadas a esa entidad matriz están en desacuerdo con los dirigentes.
«El sector de trabajadores estamos firmes y consistentes, hay alguna gente que muy individualmente tiene sus criterios y esa no es la posición total de los trabajadores; la CSUTCB, por ejemplo, sigue firme y consistente», remarcó.
Zavaleta consideró que un nuevo paro de 72 horas, anunciado por dirigentes de la COB, sería una medida de presión ficticia, porque no se paralizará las actividades y «las marchas sólo perjudican a la población y a los mismos sectores afiliados».
El legislador del MAS dijo que hay un inadecuado análisis de parte de los trabajadores de Enatex.
Aseguró que el único camino para no seguir gastando dinero en empresas deficitarias e inviables es el que asumió el gobierno de manera seria y responsable. (eP)