YACUIBA/BOLINFO
(elPeriódico-Junio 26/2016) El pasado fin de semana, en el auditorio de la Unidad Educativa Germán Busch, la Dirección de Medio Ambiente de la Subgobernación de Yacuiba y la carrera de Ingeniería Sanitaria Ambiental de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), llevaron adelante el ciclo de conferencias “Por la Naturaleza y la Vida”. El evento fue clausurado por representantes del Colegio de Ingenieros en Medio Ambiente y las entidades organizadoras.
Con el ciclo, la entidad pública y la casa superior de estudios se propusieron fomentar y promover el desarrollo de una conciencia ambiental participativa en la población, además de impulsar la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco utilizando sus capacidades de aprendizaje, como instrumento para la promoción de la conservación y cuidado del medio ambiente.
Las conferencias se desarrollados en temas referentes a política y economía de los recursos naturales y medio ambiente, impactos ambientales de la minería, ecosistemas andinos bolivianos, análisis de la Ley 1333 y normas ISO e instrumentos de regulación de alcance particular. De ese modo, el proceso de capacitación alcanzó un nivel elevado en la formación académica.