Desorden vehicular en la calle Font y los puestos del puente San Martín

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO/

(elPeriódico – jun 26/2016) Mientras las autoridades municipales de Cercado elaboran el “tan esperado” plan de reordenamiento vehicular, la ciudad de Tarija debe soportar todos los días el desorden o el peligro que provocan los vehículos en espacios muy transitados. En este caso se dará atención especial a dos puntos caóticos en horarios especiales: la calle Font en el barrio Juan XXIII y los tradicionales puestos del puente San Martín ubicado en la avenida Las Américas.

La calle Font está ubicada en el ingreso al barrio Juan XXIII y se ha convertido en uno de los principales espacios comerciales de venta de comida rápida a partir de las 19.00 horas. Pese que en la anterior gestión se ha convertido esta avenida de una sola vía, pero no es suficiente porque aún representa riesgos para los ciudadanos.

Uno de los mayores problemas encontrados es que los vehículos estacionan en doble fila y en ambos lados de la vía, tal como ocurre en la descontrolada avenida La Paz. Aparte que hay locales que sacan sus sillas, mesas, carritos de comida y productos a la vereda lo que provoca que los peatones tengan que caminar por la calzada y esquivar a los automóviles que pasan por la calle.

Otro sector altamente peligroso y desordenado es en la rotonda del Puente San Martín, donde están los tradicionales puestos de comida en la avenida La Américas que es un espacio bastante concurrido a partir de las 17.00 horas. Sin embargo, las vendedoras ocuparon las veredas de la avenida y los peatones casi no tienen nada de espacio para circular. Aparte de los vehículos también estacionan en doble fila generando riesgos a los automóviles que pasan por un estrecho carril.

Si desea conocer más detalles de ambos lugares y las acciones que realizan desde el Concejo Municipal puede leer la nota completa en la edición impresa del diario elPeriódico del lunes 27 de junio. (eP)