Bombardeos rusos y del régimen sirio causaron 82 muertes en Deir Ezzor

(INFOBAE) Al menos 82 personas, incluyendo 58 civiles, murieron el sábado en Siria como resultado de bombardeos aéreos de Rusia y el régimen en la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

Los datos surgen del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el cual informó que tres ataques rusos y del gobierno sirio sobre posiciones de Estados Islámico (EI) en la región de Al Quriyah, al sureste de Deir Ezzor, mataron 58 civiles. Otras 24 personas sin especificar habrían también muerto, agregó la ONG.

Aviones de guerra rusos bombardean posiciones de rebeldes sirios y de yihadistas en apoyo de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad desde septiembre de 2015.

En tanto cerca del 60% de Deir Ezzor está en manos de EI. También el sábado el grupo extremista asesinó a cinco activistas en la misma ciudad, uno de los cuales trabajaba para el Observatorio.

Los cincos llevaban nueve meses de cautiverio y fueron asesinados cada uno de diferentes maneras, captadas en un video que el grupo difundió, según acostumbra hacer.

Más de 280.000 personas habrían muerto desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, luego de que una protesta generalizada contra el régimen evolucionara en una guerra compleja con múltiples frentes y la presencia de las principales potencias. (eP)