Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 25/2016) La concejal de Unidos para renovar (Unir) en Cercado Ruth Ponce manifestó que el alcalde Rodrigo Paz ha frenado y obstaculiza las leyes que presenta principalmente las que van beneficiar a la niñez.

Ponce indicó ayer tras la presentación de una serie de proyectos de ley entre ellos la creación de la escuela de liderazgo para niños y niñas que el alcalde obstaculiza su ejecución bajo el argumento de que no existen recursos.

 De igual manera Ponce señaló que también se presentó la ley para incentivar el autoestima de las niñas para evitar la violencia en las mujeres en la sociedad ya que el índice de violencia se ha disparado en el municipio de Cercado.

  “Más allá de los recursos económicos, lo que se necesita es más voluntad política, dejar de lado las mezquindades personales y trabajar en beneficio de la niñez y las mujeres “, dijo Ponce.

 En este sentido mencionó que la intención que se tiene es trabajar en las niñas para que las mismas puedan quererse y puedan frenar este tipo de violencia, pero Paz les cerró las puertas diciendo que por falta de recursos económicos esta ley no es viable.

Contrataciones menores

Por otro Ponce informó que hizo oficial su petición de informe a la Alcaldía de Cercado para conocer los documentos de las contrataciones menores que se realizan en la entidad municipal, después que el ex alcalde Óscar Montes denunciara públicamente que hay familiares de secretarios que se adjudican obras con el nuevo sistema implementado.

Por lo tanto, aseguró está a la espera de la respuesta del Ejecutivo municipal(Ep)