BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-25 de junio) Estudiantes contaron que fueron asaltados en horarios considerados silenciosos por tres antisociales, quienes operan con armas blancas con el fin de apoderarse de su dinero y los celulares de última tecnología que llevan consigo cuando se retiran a sus domicilios. Por lo que la Policía recomienda evitar el manipuleo en las calles de estos artefactos.
Luis estudiante del colegio Belgrano, nos relata que una vez le robaron en la calle Santa Cruz y Bolivar, se le acercaron como si le preguntase una dirección y de repente uno de los sospechosos le puso un arma blanca en su abdomen.
“Es difícil describir ese momento, pero ese día estaba yéndome a mi casa, para eso tomo la línea 5 que va al barrio Senac, y camino toda la calle Bolivar, eran las 18.30 y ahí un chango se me apareció en mi frente, me vio con mi celular, me puso mostro su cuchillo y por eso se lo di, también me pidieron plata, pero luego vieron que se acercaban unas personas y escaparon”, relató.
Así mismo una estudiante Maribel del colegio María Laura también sufrió el robo por los antisociales, a quienes los describe de la siguiente manera; “Uno era un flaco moreno, el otro era un chico alto medio gordo y el otro era flaco pero bajito, no parecían maleantes—relata la estudiante— pero me robaron, me amenazaron con apuñalarme, no había gente ahí ese momento no sabía qué hacer”.
Y por último esto tiene que ver con otro colegial de nombre Clever, quien trato de alcanzarlos, una vez que fue asaltado por los malviviente.
“me robaron un buen celular que tenía, me amenazaron con cuchillo, no me quedo otra que darle mi celu, pero trate de alcanzarlos, no pude por que no tena ayuda”, contó.
“La victima provocativa según materia de criminología”
Ante estos testimonios el Jefe de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) Capitan Everth Cossío, refirió que los adolescentes deben dejar de ostentar sus teléfonos móviles en las calles y así mismo caminar por lugares concurridos.
“Si nosotros en tema de criminología se llama de victima provocativa, por eso recomendamos que no expongan celulares, ni audífonos ostentosos—dijo Cossio—manténganlo en el bolsillo u otro lugar, y caminen entre dos o tres personas”, recomienda.