CANAL 22/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico – junio 25 / 2016) La Unidad de Género de la Subgobernación, ayer por la mañana en el salón de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), clausuró las Escuelas de Liderazgo implementadas en comunidades y barrios con el propósito de recudir las brechas de desigualdad y promover la equidad de género e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres de la jurisdicción de Yacuiba.
Finalizando el primer semestre de la presente gestión, la unidad procedió a clausurar cinco escuelas de liderazgo con la participación de 132 beneficiarias y 8 beneficiarios que asistieron de manera permanente a los talleres durante el proceso de formación de líderes, con el apoyo de las organizaciones sociales y productivas del área urbana y rural de la Primera Sección del Chaco.
Al concluir el acto, procedió la entrega de certificados que promueven y motivan a las mujeres y hombres que se capacitaron a constituirse en líderes con todas las aptitudes para ocupar diferentes espacios en los ámbitos: social, político, cultural y educativo de la región. En ese orden, 140 personas recibieron el certificado que acredita la superación de seis módulos en la escuela.
Idelsa Pozo, responsable de la unidad, destacó el concurso de organizaciones como: la Federación de Mujeres Campesinas Productoras “Bartolina Sisa”, la Central de Mujeres Campesinas Originarias “Bartolina Sisa” y la Organización Territorial de Base de la comunidad Quebrachal Nuevo que hicieron posible la participación de sus integrantes como beneficiarias directas del programa.
Los cursos, según el secretario de Desarrollo Social, Saúl Bejarano, forman parte de las políticas que impulsa el subgobernador José Quecaña con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y equidad de género en la sociedad yacuibeña. (eP)