CANAL 15/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 25 / 2016) Los campesinos de Tarija dieron un ultimátum a la Gobernación del Departamento de Tarija para el pago de Programa Solidario Comunal (Prosol) 2015 y 2016 tras la no realización de la reunión programada que debió realizarse ayer.
El representante de los campesinos Santos Valdez dijo que se encuentra “cansado de tantas invitaciones” para poder hacer el acercamiento y aclarar la situación del pago a del Prosol a las comunidades pendientes por lo que anunciaron que esta fue la última oportunidad.
Señalaron que a partir de las 17.00 horas se realizó una reunión con las centrales campesinas para perpetrar el pliego petitorio y sacar la convocatoria para el ampliado departamental que será en fecha 17 de julio y tomar las decisiones que corresponda.
Los puntos que debieron tratarse en esta reunión eran el desembolso de este beneficio a las 17 comunidades y el colocado de los técnicos dentro del Prosol para realizar el cierre de la carpeta de la gestión 2015.
Ahora en el pliego petitorio se incluirán estos puntos como el plazo del cierre de carpetas, el incumplimiento del pago de la gestión 2015 y el desembolso inmediato de los recursos del Prosol 2016.
En cuanto a la no presentación de las carpetas faltantes de estas 17 comunidades el dirigente dijo que la culpable es la unidad gestora con la Gobernación por lo que cuestionó del porque se colocó al sistema a estas 17 comunidades y se abrió las cuentas de estas comunidades porque si no ingresa con la fecha ya no se realiza la apertura de cuentas. (eP)