Noticias El Periódico Tarija

Al menos 9 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, donde todavía mantienen a un número indeterminado de rehenes en su interior, informaron a EFE varios testigos.

La Policía confirmó que, tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Naasa Hablood, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones, donde las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una operación para liberar a los rehenes, entre los que podría haber algún miembro del Gobierno.

«El tiroteo empezó después de una enorme explosión», refirió Abdihafid Mudey, un vecino del hotel Naasa Hablood. «No sabemos qué está pasando porque estamos tirados en el suelo para protegernos», añadió este testigo.

Mohamed Hussein, un oficial somalí consultado por AP, aseguró es que las fuerzas de seguridad abatieron a dos de los terroristas, que resistieron con bombas los embates de las autoridades para desalojarlos.

Ali Mohamud, que se encontraba en el hotel al momento del ingreso de los atacantes, contó que empezaron a dispararle a todo el mundo. «Pude escapar por una puerta trasera», dijo.

En los últimos meses, la organización islamista Al Shabaab multiplicó sus sangrientos ataques contra los restaurantes y los hoteles más destacados de Mogadiscio.

El último fue hace tres semanas, cuando extremistas ingresaron al hotel Ambassador y mataron 10 personas.

El Naasa Hablood es un hotel en el que se suelen hospedar políticos y miembros de la diáspora. Está situado al nivel del kilómetro 4, en la zona norte de la capital. (eP)