Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W./BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico/junio 25/2016) Reiteradas son las críticas hacia el trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALTD), lo que ha generado la reacción de los legisladores, quienes en primera instancia anunciaron una reducción a su presupuesto general y ahora modifican la dinámica de las sesiones que con anterioridad tan sólo se desarrollaban dos veces por semana y en ocasiones ni una sola vez.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Mauricio Lea Plaza informó que es necesario cambiar la dinámica de trabajo del poder legislativo, por lo tanto la directiva ha tomado la decisión de sesionar en las mañanas y en lo posible todos los días de la semana, pero las convocatorias a sesión también dependen de  la disponibilidad de temas.

Sin embargo, Lea Plaza señaló que en los días que no se ponga en agenda el tratamiento de leyes se deben debatir temas ligados a la problemática departamental. “Hay un reclamo ciudadano de poco trabajo, de bajo rendimiento y ojalá que podamos cambiar esa dinámica”, mencionó.

Desde la bancada de UD-A también se prepara una propuesta mucho más concreta para reajustar en más de un 20 por ciento la reducción del presupuesto del poder legislativo. (eP)