Trigoso afirma que 98% de las fábricas trabajan con normalidad a pesar del paro de la COB

(ABI) El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, afirmó el viernes que 98% de las fábricas del país trabajan con normalidad a pesar del paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la abrogación del decreto que cierra la estatal deficitaria Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

«Las fabricas están trabajando en un 98 por ciento de normalidad en el país», puntualizó a la Red Patria Nueva.

Trigoso informó también que el sector productivo: minería (estatal y privada), industria, fabricas, construcción y otros sectores afiliados a la Central Obrera «trabajaron con absoluta normalidad».

A su juicio, la COB no cumplió con los propósitos del paro, las marchas y bloqueos.

«En cuanto al bloque no lo tenemos a nivel nacional, sólo se vio algunos bloqueos de calles en La Paz y Santa Cruz que fueron desbloqueados, y el paro tampoco se ha dado, sí se han observado marchas de fabriles, que el paro de este sector no se siente, y otros sectores como los dirigentes del magisterio», complementó.

Enatex dejó de operar en el marco del Decreto Supremo 2765, del 14 de mayo de 2016, que estableció que esa compañía se convertirá en un Centro de Servicios Tecnológicos. (eP)