Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPerióodico-24 de junio) Una mujer y un adolescente de 12 años fueron conducidos el miércoles en horas de la mañana a la Estación Policial Integral del Barrio Lourdes (EPI- L 2), luego de que se les encontró en posesión de objetos robados hace un mes en dos unidades educativas de las comunidades de Sella Quebrada y San Pedro de Buena Vista.

Según informo el Subcomandante Departamental de la Policía Boliviana Coronel Franz Alvarado,  cerca de las 10.00  en el barrio San Pedro de Buena Vista hace un mes atrás en la Unidad Educativa de Sella Quebrada ocurrió un robo agravado y así mismo el miércoles entraron a sustraer varias cosas de otro colegio en la zona de San Pedro de Buena Vista.

“Al momento se tiene un sospechoso de nombre Edgar Sánchez Arce de 20 años, quien se dio a la fuga  y se presume que sería  la persona que sustrajo las cosas  de la unidad educativa con la ayuda de un menor de 12 años”, dijo.

Después la Policía tras hacer una investigación minuciosa,  se dirigieron hacia el domicilio de Isabela Arce Lobos madre del posible autor por lo cual se la aprehendió y así mismo se recuperó varios objetos reportados como robados.

Entre los objetos recuperados   se trata de un 1 televisor marca LG , 3 Equipos de Cpu , 1 monitor hp , 2 teclados hp,  3 juegos de parlantes, 2 marcas hacer y marca delux,  3 mouses , dos audífonos un cortapicos, un estabilizador, 11 cables conectores , un cargador marca hander ,  un reproductor marca Philips,  2 controles ,  7 libros , un soporte plástico negro, , amoladora,  1 sierra metalica , un motor eléctrico ,  y una arma de fuego tipo escopeta con el cual delinquían.

 “Los objetos robados fueron reconocidos”

La Policía indico que  la mayoría de los objetos fueron reconocidos por los denunciantes de los robos en las unidades educativas ocurrido uno de ellos el 31  de mayo, y el otro 8 de mayo. Por lo cual desde ese momento iniciaron las averiguaciones haciendo seguimiento por inteligencia de la Felcc a los sospechosos de haber cometido este delito.