Montaño y Gonzales rechazan acusaciones de la oposición sobre militancia del nuevo Contralor

(ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el titular de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, rechazaron el viernes por la noche las acusaciones de la oposición sobre una supuesta militancia política en el partido de Gobierno del nuevo Contralor Henry Ara Pérez, elegido en esa instancia legislativa.

«Aquella acusación de militancia en el Movimiento Al socialismo es falsa, que hubiera sido falsa en cualquiera de los casos puesto que todos los postulantes que llegaron a la Asamblea como posibles candidatos o postulantes, habían cumplido el requisito de no tener militancia política certificada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)», aclaró Montaño en conferencia de prensa.

A su turno el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, coincidió en que la oposición habría observado a cualquiera de los 26 ciudadanos que fueron parte de la elección del nuevo contralor.

«Cualquiera de los 26 postulantes que hemos elegido hoy, todos (para la oposición) eran masistas, todos eran pro oficialistas, todos eran simpatizantes del MAS, o amigos del partido de gobierno, entonces cualquiera que hubiera sido elegido hubiera sido lo mismo», remarcó.

La Asamblea Legislativa Plurinacional eligió el viernes por la noche a Henry Lucas Ara como nuevo Contralor General del Estado, en reemplazo de Gabriel Herbas, que ejerció el cargo por más de ocho años de forma interina.