Ministro Aguilar llama a la COB al diálogo y ratifica predisposición del Gobierno

(ABI).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, llamó el viernes a la Central Obrera Boliviana (COB) al diálogo y ratificó la predisposición del gobierno, tras la huelga de 48 horas que decretó la entidad matriz de los trabajadores bolivianos en demanda de la abrogación del decreto supremo 2765 que establece el cierre de Enatex.

«Lo que necesitamos es una respuesta por escrito de la COB que nos permita reaperturar el diálogo en condiciones diferentes a las que estamos dialogando, y transmitirles oficialmente, esperamos la nota de respuesta y sobre la base de eso se restablecerá el reinicio del diálogo que estamos prestos a realizarlo el momento que sea necesario», explicó a los periodistas.

A su juicio, resulta improductivo volver a reunirse con la COB para ratificar que no se puede sostener una empresa deficitaria como Enatex.

Estaríamos en punto muerto», matizó.

Sin embargo, aseguró que no existe una ruptura entre el Gobierno y la COB, sino un momento de crisis, un momento de debate por un tema concreto.

«El presidente Morales va a seguir trabajando con la misma fuerza para fortalecer a los sectores asalariados, sindicalizados, asociados en las diferentes organizaciones, porque esa es la base del proceso de cambio», subrayó. (eP)