MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico/junio 24/2016) El alcalde de San Lorenzo Miguel Ávila informó que con la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) se ejecuta el asfaltado de las calles de Canasmoro y un hospital de emergencias en la comunidad de Rancho Norte, ambos proyectos por un valor de 10 millones de bolivianos.
Además se planteó la ejecución de cuatro colegios por un monto que alcanza los 14 millones de bolivianos. “Este es un proyecto que está en trámite, esperamos en los siguientes meses recibir la confirmación –dijo Ávila–. No estamos apuntando hacer lo típico que hacía la Upre que son las canchas, sino que exclusivamente hacer colegios”.
Ávila dijo que la Upre es la única fuente de financiamiento real para las Alcaldías, porque los proyectos con la Gobernación están detenidos a falta de ingresos económicos.
Vid
Ávila en la víspera también destacó el jueves la recuperación de la producción de la vid en ese municipio de Tarija y proyectó unas 400 hectáreas de plantaciones de uva en los próximos años.
“Nuestro proyecto son 400 hectáreas de la vid, ojalá que lo logremos en la primera etapa y esperamos que de aquí a tres o cuatro años estemos hablando de San Lorenzo como primer productor de uva de la región”, dijo.
Según Ávila, la falta de agua afectó la producción de uva en San Lorenzo, pero ahora están en marcha proyectos de micro riego y riego tecnificado, ejecutados con el apoyo del Gobierno nacional. (eP)