DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jun 23/2016) Los trabajadores fabriles determinaron tomar pacíficamente las instituciones del Estado en la ciudad de Tarija. La medida fue asumida luego que el diálogo con el Gobierno nacional fracasara. En este sentido, el paro de 48 horas se mantiene en señal de protesta contra el decreto 2765 que tiene que ver con el cierre de la empresa Enatex.
Los trabajadores de la Central Obrera Departamental (COD) junto con los trabajadores fabriles realizaron una marcha en la mañana del jueves 23 de junio y acataron el paro de 28 horas anunciado en la víspera.
Posteriormente se dirigieron a las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ubicado en la avenida Las Américas y procedieron a tomarla y bloquear la vía. Asimismo, asumieron las mismas medidas en las oficinas de Derechos Reales en la avenida Circunvalación .
El miércoles pasado el diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Bolivia (COB) se interrumpió intempestivamente por decisión de los dirigentes sindicales que asistieron al Ministerio de Educación para hablar sobre el conflicto de Enatex. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó esa postura mientras los ejecutivos de la matriz de los trabajadores bolivianos ratificaron el paro de 48 horas para el jueves y viernes. (eP)